Los simuladores y su aplicación educativa




Los simuladores en la educación permiten al estudiante aprender de una manera más practica e interactiva, llamando su atención hasta lograr que su cerebro comience a captar de manera más rápida, conocimientos. Pues por medio de juegos, y la construcción de situaciones hipotéticas, impulsando el descubrimiento para desarrollar la destreza mental a través de su uso y poner al alumno en situaciones que pueden ser utilizadas de manera práctica. Y de igual manera en trabajo en equipo, se estimula a participar y discutir un tema.

Los simuladores digitales, ayudan al aprendizaje por medio de diferentes software que intentan modelar y recrear fenómenos de la realidad, con el próposito de que el alumno adquiera conocimientos a partir de un trabajo explicatorio e interactivo.

Sus principales características son, que normalmente logran desarrollarse dentro entornos que son altamente interactivos, y a su vez son capaces de reproducir diferentes sensaciones al espectador, usuario o alumno, para poder experimentar lo que ocurriría al utilizar un sistema en forma de hipótesis, además de observar las reacciones que experimentará el usuario en medio de escenarios hipotéticos mientras puede aumentar los conocimientos que ya tiene, y así complementarlos por medio de la simulación. Usualmente se utilizan diferentes formas de simulación, pues esto puede adaptarse a un área infantil, hasta adultos universitarios.



Comentarios